Exportar un pdf multi-páginas con GIMP

A veces tenemos pdf’s que tenemos que editar y para ello podemos utilizar aplicaciones como Inkscape (que ya vimos en un artículo anterior) o GIMP. Al editarlos con Inkscape, tenemos la ventaja de que el contenido importado se mantiene como vectores (exceptuando las imágenes adjuntas que siguen siendo bitmaps), sin embargo, podemos editarlo con GIMP.

Cuando abres un pdf multi-páginas en GIMP, cada una de las páginas se convertirá automáticamente en una capa (orden ascendente). Editar cada una de estas capas es muy sencillo.

Para que el pdf quede ordenado, coloca la primera imagen en la parte inferior del diálogo de capas y así sucesivamente (tal como está en la imagen)

Una vez terminada la edición de tu documento, procede a:

Archivo > Exportar como… >

Selecciona .mng como formato de salida. Si no lo ves en la lista colocalo manualmente al final del nombre de tu archivo. mng es el formato de animación de png (similar a lo que es el gif pero de mejor calidad).

Al presionar “Guardar”, esto mostrará un diálogo en el que podrás seleccionar las propiedades del mng a exportar. Trata de guiarte por lo que ves en la imagen y presiona exportar.

Al hacer esto, tendrás tu archivo mng creado listo para ser convertido en un pdf multi-páginas..

Una vez tengas tu archivo exportado, abre una terminal, ubica la carpeta donde se encuentra el archivo y ejecuta:

[[email protected] ~]$ convert documento.mng documento.pdf

Y eso es todo. Tendrás un pdf editado y completamente funcional que tendrá todas las páginas que seleccionaste en GIMP. Hay plugines que puedes incorporar a GIMP para realizar esta tarea, sin embargo, esta me pareció una opción bastante simple e interesante.


This post has a nicer formatting that can be seen at it’s original source at tatica.org , so feel free to hit the link and read better version!


Comments are closed.