Cliente web de torrent

Desde hace tiempo estuve buscando una interfase web para controlar mis descargas vía torrent ya que tengo una cuenta en una seedbox y obviamente es una cuenta shell en un servidor sin entorno gráfico.

En aquel entonces me conforme con rtorrent siendo ejecutado desde una consola con screen y un script que me generaba un sencillo html con las estadísticas que rtorrent iba dejando para ver el estado de mis descargas, en aquel momento me pareció la mejor opción y realmente estaba bien para lo que necesitaba, buscaba algo sencillo que no me tocara instalar muchas cosas, que no usara base de datos ( habían algunos clientes php+mysql , con el inconveniente que tenía cada vez que subir los archivos .torrent vía scp.

hoy en día conocí a transmission cuando lo agregaron por defecto en fedora, sencillamente no pensaba cambiar de cliente de torrents usaba ktorrent y me parecía muy bueno, sin embargo transmission así como muchas cosas que agregan por defecto en fedora, supera en funcionalidad a ktorren y me cambie, debido a que como lo puedo usar como cliente gráfico o GUI en mi desktop, también puedo usarlo en modo stand alone sin entorno gráfico y publicar la administración vía web de una manera muy simple.

Para configurar transmission para ser usado stand alone, solo basta con ejecutar un comando similar a este:

transmission-daemon -w /home/user/files/ -a 0.0.0.0 -p 3000 -t -u admin -v clave

En donde:

  • -w  /home/user/files/ = la ruta donde se van a descargar los archivos.
  • -a 0.0.0.0 = Permite el acceso desde cualquier lado ( tal vez quieras limitar el acceso desde una dirección ip en especifico ).
  • -p 3000 = el puerto de acceso es el 3000.
  • -t = Solo indica que la autenticación es requerida.
  • -u admin = El usuario que deberá hacer login en la interfase será admin ( puedes colocar el que gustes ).
  • -v = Es la clave que deberá usar admin para poder validarse e ingresar.

Puedes ver las demás opciones que tiene si colocas:

transmission-daemon –help

Puedes ejecutar el comando desde algún script o hacerte un script de arranque y parada en caso de querer simular la funcionalidad de un demonio.

Luego solo basta con ir a un browser y consultar la dirección : http://tuservidor:3000 en donde tuservidor es la dirección ip pública de la máquina que usas para descargar torrents, si tienes dirección ip dinámica te recomiendo usar el servicio de www.no-ip.com para hacerle algún tipo de subdominio ( no se te olvide instalar el cliente para que actualice la ip cuando esta cambie).

La interfase de transmission es así:

La Interfase es muy comoda de usa, es rica en ajax y tiene casi todas las opciones de su cliente GUI, a excepción de la de poder controlar el ancho de banda de descargar y subida de cada torrent de forma individual ( lo hace de forma global para todos ) y de que no se pueden crear torrents desde ella ( por ahora tal vez :-D )

Debo decir que este programa es muy simple de instalar y de ejecutar y sobre todo muy simple de usar por lo cual llena todas mis expectativas.

Articulos Relacionados:

  1. rpm de nathive 0.811 Debido a la curiosidad de probar el programa nathive y…
  2. Screenlets en Fedora 9 Estaba anoche en el IRC de freenode cuando alguien pidió…
  3. Cherokee 0.6.0 lanzado oficialmente Alvaro acaba de anunciar oficialmente en la lista de correo…