¿Eres una chica Fedora? ¡Entonces anotate!

No es un secreto que la presencia femenina siempre ha estado ahí, pero la mayoría de las veces no lo sabemos debido a la falta de información. Hace varios años se inició una Página Wiki con la idea de tener un listado de aquellas Mujeres que pueden proveer consejos y ayuda a aquellas nuevas colaboradoras que se inician en nuestra comunidad.

Me encuentro en la lista que Bee(IRC nick : bee2502), quien es parte del Fedora Community Operations Team “Equipo de operaciones comunitarias de Fedora”(#fedora-commops en IRC) ha iniciado una “llamada a acción”, donde esperamos qe todas las féminas que hacen vida en Fedora puedan colocar sus nombres en la wiki para facilitarnos el trabajo de reunirnos y difundir información de interés mutuo. Como Bee dice en su email:

9480323700_1b94a34651_z

“La diversidad en Fedora es una discusión que ha resurgido en los meses pasados, incluyendo la creación de la posición de Fedora Diversity Adviser (Consejero de Diversidad en Fedora), una posición que actualmente tiene María “tatica” Leandro. Como parte de los objetivos identificados en el Consejo Fedora, una iniciativa para promover Fedora a nuevos colaboradores con diferentes características e historias, ha sido enfatizada para el 2016.

Fedora Women (Mujeres Fedora) es central para los esfuerzos de incrementar la diversidad. Sin embargo, para tener un mejor entendimiento de nuestras fortalezas y debilidades actuales, – trataremos de recopilar información sobre nuestra comunidad, su composición, y sus intereses y prioridades, para poder probar hipótesis, y así poder crear y ejecutar buenas estrategias. Un buen punto de inicio es simplemente agregar tus detalles FAS a la lista de mujeres actuales que colaboran en Fedora dentro de la Página Wiki de Mujeres Fedora – la cual solo tiene ocho mujeres actualmente!”

Así que no esperes ni un solo segundo y por favor, coloca tu nombre en la wiki!
?https://fedoraproject.org/wiki/Women

Puedes encontrar más información y discusiones en el ticket, relacionados con la instancia del Equipo de Operaciones de Comunidación:
https://fedorahosted.org/fedora-commops/ticket/23


This post has a nicer formatting that can be seen at it’s original source at tatica.org , so feel free to hit the link and read better version!

Comments are closed.